¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?   Agenda tu cita ahora mismo 

Idioma:   English EN Español ES

Desde sobrepasar el presupuesto e incumplir plazos establecidos para encontrar que las cosas ‘no funcionan’, el fallo de la migración a la nube viene en varias formas.
Pero todos estos problemas pueden evitarse o rectificarse con una gestión pragmática de la migración a la nube.

Entonces, ¿Cuáles son las razones principales por las que falla la migración a la nube, y como los riesgos pueden evitarse?

  1. La estrategia se queda corta

El planeamiento adecuado es pilar de éxito de la migración a la nube. Pero eso no significa que usted necesite prepararse para cualquier eventualidad por adelantado. Se trata de tener suficiente entendimiento de la infraestructura existente y el entorno de destino.

Realizar una evaluación de preparación para la nube y crear un caso de negocio para el traslado es fundamental. Esto provee suficiente información para predecir cuanto trabajo es necesario para asegurarse que la carga laboral existente funcionara bien en la nube. Una vez que se establece, posibles costos, plazos y devoluciones pueden ser determinados, y todos las partes interesadas saben a qué se están inscribiendo antes de que la migración comience.

Una vez que las valoraciones están completas, la estrategia de desarrollo puede comenzar en serio. Decisiones clave – como modernizar cargas laborales antes, durante o después de la migración – pueden ser tomadas en confianza, basada en metas acordadas claramente definidas en fases tempranas.
También se vuelve más fácil priorizar tareas efectivamente, de acuerdo a las necesidades de la organización.

Un elemento clave de la estrategia debería asegurar que la ‘burbuja migratoria’ se mantenga al mínimo. Durante una migración a gran escala, gastos corrientes dobles para la nube y el centro de datos pueden guiar a un aumento precipitado del gasto a corto plazo. Para mantener esto bajo control, sería más beneficioso evolucionar aplicaciones heredadas que optar por una reescritura completa. A veces, es mejor ir por la opción más directa de rehospedaje, a lift and shift. Solo asegúrese que cualquier de las aplicaciones movidas de esta manera estén destinadas a la modernización lo antes posible.

Consejo práctico: Realizar una evaluación detallada de la infraestructura existente, luego considerar cualquier mejora necesaria para asegurar un buen rendimiento en la nube.

Revise nuestro documento, Impulse su migración a la nube con DevOps.

  1. Habilidades o experiencia inadecuadas

La migración a la nube a gran escala ocurre usualmente una vez en cualquier organización, por lo que es lógico que muchos miembros existentes del equipo no tendrán experiencia previa.

Esto puede resultar en una combinación de falta de confianza y capacidad, el cual es una receta para un proceso lento e irregular. Todavía peor, puede resultar en unos serios descuidos que pueden comprometer la seguridad o la fiabilidad.

No es solo la migración en sí lo que está en riesgo aquí. La gestión en curso en el ambiente de la nube está probable a sufrir también, llevando a un control de costos deficiente y a una incapacidad para potenciar los beneficios de la nube como la agilidad y escalabilidad.

Reconociendo que habilidades nuevas y diferentes serán necesitadas es el primer paso para superar este reto. Simplemente contratando un staff más experimentado es una opción, pero rara vez es suficiente por sí sola. Ellos carecen de un profundo conocimiento de la infraestructura existente que se necesita para facilitar una transición fluida a la nube.

Invertir y apoyar el equipo actual usualmente es el mejor camino a seguir. Asociarse con un tercero de confianza que tenga un historial demostrado manejando migraciones al proveedor de nube de destino puede ayudar a asegurar mejores resultados. Idealmente, ellos serán bien versados en modernas formas de trabajo también. Si es así, ellos pueden ayudarlo a comenzar con métodos de ingeniería de estructura avanzados como contenedorización, infraestructura como Código y micro servicios.

Para la gestión continúa de la nube, asegurar que diferentes miembros del equipo reciban entrenamiento relevante en ingeniería de la nube o DevOps y maneras Agiles de trabajar. Tutoría a más largo plazo, entrenamiento o soporte de ingeniería de operaciones también paga dividendos.

Consejo práctico: Buscar por el apoyo de una tercera parte de organizaciones que estén certificadas por su proveedor de nube de destino y considerar una evaluación de las necesidades para determinar las brechas de habilidades internas.

Descargue nuestro documento Modernice su fuerza laboral para orientación adicional sobre como apoyar el aprendizaje continuo de los equipos.

  1. Haciendo demasiado muy pronto

Por muy tentador que sea priorizar las aplicaciones valiosas de negocio críticas para las etapas  primarias de la migración, rara vez es aconsejable. Incluso con el apoyo de una tercera parte y el entrenamiento en el lugar, su equipo necesita tiempo para lidiar con el proceso de la migración y día a día trabajar en la nube.

La mayor parte del tiempo, las aplicaciones críticas también son las mas complejas.
La migración exitosa es probable a requerir atención enfocada para abordar cualquier deuda técnica y preparar la infraestructura para el entorno de la nube.
Además, si la migración sale mal, las repercusiones podrían ser enormemente perjudiciales para el negocio, y toma mucho tiempo en rectificarse.

A menudo es mejor comenzar con una aplicación que sea relativamente simple de mover pero que ofrezca ganancias rápidas una vez que está en la nube. Esta es una gran manera de construir la confianza y las capacidades del equipo, constantemente progresando a aplicaciones más complejas que refuerzan aprendizajes recientes. Pasos pequeños que se acumulan y cobran impulso con el tiempo son una ruta más rápida hacia el éxito que un enfoque demasiado ambicioso que a la final implosiona.

Tomarse el tiempo para construir pruebas del concepto o planos de migración es otro buen movimiento. Permite que los problemas potenciales sean identificados y rectificados antes de la migración en vivo, permitiendo un progreso seguro y constante.

Consejo práctico: lento y constante gana la carrera, especialmente por migraciones complejas de la nube. Acelerando el proceso es más probable que se produzcan problemas graves como vulnerabilidades de seguridad.

Prepare su estrategia, prepare su equipo, tómelo con calma

Pensar holísticamente sobre la migración a la nube – desde la mecánica de la mudanza, para gestionar costos de corto y largo plazo, hasta mejorar las competencias del personal – es el secreto del éxito. No hay una única forma correcta de migrar. Pero dedicar tiempo a evaluar por adelantado la infraestructura existente y comprender el alcance de las brechas de las habilidades definitivamente es la mejor manera de comenzar.

Tomado de la web:

 — https://www.devopsgroup.com/blog/3-reasons-cloud-migrations-fail-and-how-to-make-sure-yours-doesnt/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.