
A lo largo de los años se han visto bastante errores en las presentaciones. Los problemas con los envíos suelen ser más fáciles de detectar como revisor que como remitente y, en retrospectiva, pueden ser dolorosamente obvios.
Con suerte, poner un poco de atención en estos errores comunes lo pondrá en una mejor posición la próxima vez que responda a una llamada de ponencias / presentaciones.
La siguiente lista no está en ningún orden en particular.
Presentación incompleta
Puede (o no) sorprenderse de la cantidad de personas que dejan incompleta una parte significativa de su respuesta a la PPC. A veces, la presentación es tan mínima como un título y un par de oraciones. Esta mínima información no es suficiente para decidir si su presentación es adecuada para la conferencia. Ser minimalista no te servirá bien en el proceso de envío.
Incluso cuando las personas proporcionan un título y un resumen completo, dejan en blanco otras partes de la respuesta, como el esquema o las preguntas sobre por qué la charla encaja bien. Si la presentación contiene preguntas más allá de un título y un resumen, entonces esas preguntas están ahí por una razón. Algunas de estas preguntas son posiblemente las más importantes. Este error es el más fácil de evitar, complete el envío y proporcione los detalles necesarios para los revisores.
No apto para el evento
Las conferencias de seguridad varían ampliamente en su énfasis en las técnicas de vanguardia, así como en su enfoque en las pistas que tienen. Una presentación debe alinearse con las expectativas del evento. Si está en una disciplina fuera del dominio de la seguridad, debe tener una línea directa de regreso a la seguridad que conecte los conceptos.
Una de las cosas que se ven comúnmente es que la gente envía contenido introductorio a un evento que se supone que es más innovador. Este error se hace evidente cuando piensas en los asistentes a un evento y cuáles son sus puestos de trabajo. Para un remitente, este punto puede no ser obvio, así que veamos un ejemplo.
No envíe una charla sobre “cómo conseguir una carrera en InfoSec” a una conferencia donde haya una entrada cara. Existe una alta probabilidad de que un empleador cubra los costos de asistencia, por lo que lo más probable es que ya tengan un trabajo en InfoSec.
Mire las charlas anteriores dadas en el evento para ver un indicador del tipo de presentaciones que la conferencia aceptaría. ¿Los asistentes a una conferencia como Black Hat estarían interesados en una introducción a la charla sobre phishing? Creo que puedes adivinar la respuesta.
No realizar investigación previa
Antes de presentarse a una conferencia de seguridad, se debe realizar una investigación previa tanto sobre el tema que está enviando como sobre la conferencia en sí. ¿Qué trabajo previo hay sobre tu tema? Si está enviando una nueva técnica o vector de ataque, pregúntese, ¿es realmente nuevo?
Mire las charlas anteriores celebradas en la conferencia. ¿La conferencia ha tenido charlas sobre el mismo tema que está presentando? Este problema no siempre es sorprendente, pero debe comprender que si se ha tratado un tema, entonces debe explicar cómo se extiende su envío o cómo se diferencia del trabajo anterior.
Realizar una investigación previa lo prepara mejor para diferenciar su presentación.
No entender las conclusiones
Una de las preguntas favoritas para hacer a las personas cuando se realiza una revisión por pares es: “¿asistirías a tu propia charla?” Una gran parte de asistir a su propia charla se encuentra en las lecciones proporcionadas. Los asistentes a las conferencias de seguridad quieren aplicar lo que han aprendido y ponerlo en práctica lo antes posible. Si su charla no tiene conclusiones sólidas, entonces no hay nada que aplicar.
En algunas conferencias, llegan a las conclusiones de su charla al hacer lo que se llama “preguntas críticas”. Debe articular estas preguntas directamente en el envío o, si no se hacen específicamente, incluir su esencia entre el resumen y el esquema. Un par de ejemplos de preguntas críticas son:
- ¿Qué hace que esta presentación sea adecuada para el evento?
- ¿Cuáles son las tres conclusiones clave para los asistentes?
No comprender las conclusiones de su presentación podría significar que su charla carece de enfoque y de la sustancia que los asistentes esperarían. Entonces, ¿qué pasa si encuentra alguna nueva vulnerabilidad? Eso no ayuda a los asistentes. Los asistentes quieren conocer su enfoque y lo que aprendió en el camino. Estas características de su charla son las que pueden aplicar en su propio trabajo e investigación.
Dejar preguntas sin respuesta
Este error no tiene nada que ver con completar los campos de envío de una respuesta de CFP, sino con preguntas sobre el contenido de su envío. No siempre es posible que los revisores se acerquen y aclaren los puntos que usted plantea o leen su mente. Es importante anticipar las posibles preguntas y tener una respuesta proactiva en su envío.
Desafortunadamente, estas preguntas no son estáticas y variarán según el tema y el envío. Algunos ejemplos pueden ser:
- ¿En qué se diferencia esta presentación de “X”?
- ¿Qué hay de mejor en su enfoque que en otros?
- ¿Qué conocimiento único está proporcionando?
- ¿Qué importancia tiene su presentación para el tema?
Estas preguntas podrían seguir y seguir. Anticiparse a posibles preguntas y proporcionar respuestas de manera proactiva es donde entra en juego la información que recopiló de su paso de investigación anterior. Recuerde, menos preguntas en la mente de un revisor es algo bueno.
Error de bonificación: enviar un discurso de venta
Este error debería explicarse por sí mismo, pero sucede todo el tiempo. No envíe un argumento de venta de un producto o servicio a una conferencia de seguridad. Hay poca tolerancia por parte de los organizadores y asistentes cuando esto sucede. Recuerde, los asistentes están sentados en su charla para obtener información que puedan aplicar. No hay nada que puedan quitarle de su argumento de venta. Deje los argumentos de venta para el piso de proveedores.
Obtener comentarios
Una de las mejores formas de evitar errores comunes en su respuesta de CFP es recibir comentarios antes de enviarlos. Pídale a sus amigos, compañeros, compañeros de trabajo o cualquier otra persona de la que pueda obtener comentarios sólidos que revisen su envío. No se puede enfatizar lo suficiente lo valiosa que es la retroalimentación para el proceso. Muy a menudo, estás demasiado cerca del tema y la redacción para ser objetivo. Es más fácil para alguien con ojos frescos detectar errores. Puede cometer errores tan grandes como pensar que está comunicando un concepto cuando alguien que lo lee piensa algo diferente.
Conclusión
No hay escasez en la cantidad de errores que puede cometer al responder a un CFP, sin embargo, al evitar la lista de errores comunes cubiertos en esta publicación, está un paso más cerca de ese compromiso de hablar.
Referencia:
Kudelski Security (2020) 5 common CFP submission mistakes for security conferences.
Recuperado de: https://research.kudelskisecurity.com/2020/04/02/5-common-cfp-submission-mistakes-for-security-conferences/