
¿Qué es Burdown?
Un diagrama de quemado es una visualización del trabajo que queda por hacer dentro de un periodo de tiempo específico. El trabajo restante (o reserva) está a menudo en un eje vertical, con el tiempo a lo largo de la horizontal.
Los equipos usualmente usan los diagramas de quemado para seguir el proceso dentro de periodos fijados de tiempo (por ejemplo, diagramas de Sprint Burndown). Ellos también son utilizados para visualizar el progreso por largos periodos de tiempo y metas (por ejemplo, Publicación de diagramas de Burndown).
¿Por qué hacer Burndown?
Los diagramas de quemado proveen datos reales sobre la velocidad de un equipo y provee un mecanismo para determinar si la velocidad actual del equipo y la trayectoria darán resultado en el cumplimiento de su(s) meta(s) comprometida(s).
¿Cómo hacer Burndown?
- Dibuje unas líneas horizontales y verticales en el rotafolio
- Marque el eje horizontal con la medición del tiempo (para un Sprint Burndown, esto es más probable de estar cada día en el Sprint)
- Marque el eje vertical con el trabajo medido (esto puede ser el número de tareas, número de historias/características, número de puntos de historia o tiempo estimado)
- Dibuje una línea diagonal conectando el máximo de unidades de trabajo a el último tiempo medido – esta línea representa el objetivo/línea de tendencia aspiracional
- Cuando el trabajo esté completo, dibuje una línea (en un color diferente) que represente el momento en el que el trabajo restante se ha ‘consumido’ y cuanto trabajo queda
- Vuelva a visitar y a discutir con el equipo y las partes interesadas que información irradia el diagrama
Materiales de Facilitación Necesarios
- Una hoja grande de papel de rotafolio – idealmente con líneas cuadriculadas.
- Bolígrafos de rotafolios
- Regla larga
Observe el Burndown
Tomado de la web:
Contribuido por Tim Beattie y Matt Takane – Publicado el 7 de Abril de 2018 – https://openpracticelibrary.com/practice/burndown/